¿Por qué es bueno trabajar en exclusiva con una inmobiliaria?

Verás,

En lo que va de semana, ya tengo una captación en exclusiva de un bajo y mañana es muy probable que también tenga un ático en exclusiva.

 

Bien y pensarás…

¿Qué es eso de la exclusiva?

 

La exclusiva significa que el propietario firma un contrato donde solamente se compromete con una inmobiliaria para que le lleve la compraventa durante 3 o 6 meses.

 

Seguramente muchos futuros vendedores, piensan que es es mejor ponerlo en muchas inmobiliarias pero ese es el típico error de principiante.

Aquí te voy a nombrar los 5 puntos más importantes que gana el vendedor al ponerlo en exclusiva con una única inmobiliaria.

 

1-Mejores condiciones económicas para el vendedor, ya que el intermediario tratará de negociar el precio según hayan acordado en la valoración del inmueble.

2-Mayor inversión económica y de tiempo del agente que lleve la compraventa. Invertirá en portales inmobiliarios de pago, hará un mejor reportaje fotográfico y tratará de acelerar la venta lo máximo posible.

 

3-Evita la impresión de inmueble «quemado» que aparece cuando se ven anuncios en paralelo. Se ve tu piso como si fuera el top manta o un mercadillo de Marruecos donde aparece el mismo producto por diferente precios.

4-Permite gestionar de forma óptima los tiempos de venta. Si el agente a hecho bien su trabajo y te dice que se va a vender en tal plazo, pondrá atención a tu piso y priorizará la calidad de su cartera a la cantidad. No como muchas otras inmobiliarias, que tienen tropecientos pisos (Cantidad) y no los venden (Poca Calidad).

 

5-Evita incentivos perversos que surgen en las ventas sin exclusividad, como pueden ser: no proteger la identidad del piso y el propietario y poner fotos reveladoras y dirección exacta. No hacer un filtro previo a los clientes compradores, etc…

 

Bien, ahora que ya sabes como solemos trabajar en las compraventas de los pisos.

 

Si quieres que te ayude a vender tú piso.

Abajo.

 

Valora mi piso en Valencia!

P:D: Si quieres darte un capricho y que recomendarme un piso te lo pague. Escríbeme a este correo! (Solo en Valencia)

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

*Asesor Estratégico Alejandro Pop

Copyright 2024 © Alejandro Pop